2017: Menos Selfies, más SlowMotion

¿Sabes qué es el Slow Motion?

Es una técnica de video que reproduce pocos segundos de grabación en un tiempo mucho mayor. Lo que nos permite apreciar detalles interesantes imposibles de observar en tiempo real. Ahora, gracias al desarrollo de la tecnología podrás tener un cámara que haga lo mismo en menos de lo que esperas y en el bolsillo de tu pantalón.

Los Slow Mo Guys empezaron a experimentar con esta técnica en el 2010 produciendo cientos de vídeos en los que partían televisores en pedazos a martillazos, creaban bolas de fuego o saltaban sobre globos gigantes de agua. Este último llego a tener 150 millones de visitas, convirtiendo a los Slow Mo Guys en los hechiceros de Slow Motion.

 

Lo cierto es que la apreciación artística y la industria musical han empezado a aplicar esta técnica en sus videoclips. Así, por ejemplo, la banda Siska bajo la dirección de Guillaume Panariello capturaron a 80 extras en 5 segundos para reproducirlo luego en 3.5 minutos. Esta fue denominada como el la producción más corta jamás rodada en la historia. Para grabarla ocuparon una Phantom 4K que captura casi mil imágenes cada segundo.

A que te hagas una idea del proceso, mira el detrás de cámaras de 5 segundos, luego el videoclip de la canción “Unconditional Rebel”.

 

 

unconditional rebel – siska from Guillaume Panariello on Vimeo.

 

Dos años más tarde, y unos pocos meses atrás, OK Go, la banda pop que está realizando innovadores videoclips que no te los puedes perder, iniciaron la planificación de un videoclip similar. Así, cientos de globos de pintura estallando y la sincronización increíble de 318 eventos, activados por brazos robóticos de alta velocidad, ubicaron a la banda en el ojos del Smithsonian.

 

Con ustedes “The One Moment”.

 

 

Los vídeos normales se reproducen a 24 cuadros por segundo. Algunos smartphones ya incorporan una opción llamada Cámara Lenta que te permite crear tu propio vídeo en slow motion, capturando aproximadamente 240 imágenes cada segundo. Aunque, según The Verge, Sony acaba de presentar un teléfono (Sony Xperia XZ Premium) con características que son difíciles de creer.

Mil cuadros por segundo es lo más avanzado que le ha sucedido a la industria del vídeo casero. Nuestra predicción para el 2017, es que próximamente encontraremos multiplicada la cantidad de vídeos en Instagram con el HashTag SlowMotion e incluso SuperSlowMotion.

 

PUBLICADO EN ALMINUTO

 

One thought on “2017: Menos Selfies, más SlowMotion

  • Bablofil

    Thanks, great article.

    Reply

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *